Logo Escuela Guardería Cantinela

Cantinela

Cantinela

Integración

Matrículas curso 2018-2019:

  • El plazo de preinscripción para las matrículas del curso 2018-2019 será del 5 AL 19 DE ABRIL.

La escuela pública infantil Cantinela en Tres Cantos pertenece a la red pública de E.E.I.I. de la Comunidad de Madrid. Desde 1985 acoge a niños y niñas de 0-3 años.

En la escuela se integran niños y niñas con necesidades educativas especiales, diagnosticados por el equipo de Atención Temprana de la Zona.

Nuestra escuela es abierta a las familias colaborando con ellas estrechamente en las actividades del centro.


Equipo Educativo

Equipo Educativo

El equipo educativo de la escuela pública infantil Cantinela de Tres Cantos, está formado en las siguientes titulaciones:

  • Técnicos superiores
  • Maestros en educación infantil
  • Maestros de música e inglés

E.A.T

E.A.T

El Equipo de Atención Temprana es un equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica (E.O.E.P.S.) especializado en edades tempranas, que desarrollan sus funciones en la etapa de Educación Infantil y en el ámbito de la prevención y detección de necesidades educativas. Es un servicio público de carácter gratuito que atiende a todo el sector educativo de Tres Cantos y su comarca.

Los componentes del EAT que acuden a la escuela semanalmente son: una orientadora, una profesora de pedagogía terapeútica, una profesora de audición-lenguaje y una trabajadora social. Su papel es colaborar con la escuela en orientar, formar y asesorar tanto al equipo educativo, como a las familias.


Filosofía del Centro

Filosofía del Centro

Nuestro objetivo es conseguir unas personas felices, libres, respetuosas con sus semejantes y con el entorno.

La escuela pública infantil Cantinela de Tres Cantos se caracteriza por la ausencia de un sistema férreo de normas e imposiciones.