Cantinela

En nuestra escuela, tenemos diferentes espacios para respetar los ritmos de los niños y niñas y atender a sus diversos intereses. Son espacios accesibles donde todo está al alcance de ellos y ellas para fomentar su autonomía.

Además, estos espacios están vivos y en contínua evolución. Es decir, siempre estamos creando, modificando y cuidando cada una de las zonas para adaptarnos a los ritmos que marcan nuestros pequeños. Potenciando la creatividad y la expontaneidad.

Por supuesto, cuidamos mucho la estética, porque los niños y niñas, también saben apreciar la belleza.

No nos gustan los espacios en los cuales la opción sea la pasividad, sino en los que haya recursos que permitan acciones. En Educación Infantil, la acción es el aprendizaje

Matrículas 2024-25

El proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2024/25 comprenderá del 3 de abril al 16 de abril de 2024. Ambas fechas inclusive.

Las solicitudes de admisión serán presentadas de manera telemática entrando a esta página.

Las listas provisionales de admitidos se publicarán el día 14 de mayo.

El plazo de reclamaciones serán los días 16, 17 y 20 de mayo.

Las listas definitivas de admitidos se publicarán el día 4 de junio. Del 13 al 28 de junio, ambos inclusive, es la formalización de la matrícula.

Equipo Educativo

El equipo educativo de la escuela pública infantil Cantinela de Tres Cantos, está formado en las siguientes titulaciones:

• Técnicos superiores
  • Maestros en educación infantil
  • Maestros de música e inglés

Nuestro objetivo es conseguir unas personas felices, libres, respetuosas con sus semejantes y con el entorno.

La escuela pública infantil Cantinela de Tres Cantos se caracteriza por la ausencia de un sistema férreo de normas e imposiciones.

E.A.T

El Equipo de Atención Temprana es un equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica (E.O.E.P.S.) especializado en edades tempranas, que desarrollan sus funciones en la etapa de Educación Infantil y en el ámbito de la prevención y detección de necesidades educativas. Es un servicio público de carácter gratuito que atiende a todo el sector educativo de Tres Cantos y su comarca.

Los componentes del E.A.T que acuden a la escuela semanalmente son: una orientadora, una profesora de pedagogía terapeútica, una profesora de audición-lenguaje y una trabajadora social. Su papel es colaborar con la escuela en orientar, formar y asesorar tanto al equipo educativo, como a las familias.